Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ibero ya recarga autos eléctricos

Schneider Electric y BMW entregaron en comodato una estación de carga Evlink
mié 27 agosto 2014 09:26 AM
Auto el�ctrico
Auto el�ctrico - (Foto: Forbes)

La Universidad Iberoamericana instaló su primera estación de carga para autos eléctricos. Con esto, la institución incentivará el uso de automóviles menos contaminantes entre los alumnos, académicos y empleados.

En un documento, la universidad destaca que las empresas Schneider Electric y BMW entregaron en comodato la estación de carga Evlink, ubicada en uno de sus estacionamientos y a la que se le asignaron dos cajones.

Este módulo, abundó la Ibero, para uso de los miembros de la comunidad universitaria, es compatible con cualquier vehículo eléctrico, sin importar la marca.

Publicidad

Ello, siempre y cuando utilice el formato americano SAE J1772 y la carga podrá realizarse en dos o tres horas, con la cual se alcanzará 80 por ciento del total de la energía del auto.

Respecto al costo eléctrico de la carga, medido en kilovatios/hora, la directora de Operaciones y Servicios de esta casa de estudios, Claudia Gardea Ojeda, indicó que la Ibero lo asumirá durante los tres primeros años en que la estación funcionará como programa piloto.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad