Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcom Electrónicos invierte 18 MDD en Reynosa

El proveedor automotriz amplió su nave industrial. Generará 650 nuevos empleos
Cables
Cables - (Foto: SXC.HU)

Alcom Electrónicos de México es una empresa de origen japonés. Se dedica a la fabricación de cables para para la industria automotriz. Y acaba de canalizar 18 millones de dólares (mdd) en la ampliación de su planta en Reynosa, para expandir su capacidad de producción, en tiempos de una creciente demanda para el sector industrial que atiende.

Marco Cira Soria, director administrativo del centro de producción, refirió que agencias automotrices como BMW, Ford, GM, Honda, Chrysler, Nissan y Subaru se abastecen desde hace 22 años de radios y cableados eléctricos elaborados por manos reynosenses.

Por el incremento en la demanda de sus principales clientes llevó a cabo la expansión de su edificio, una planta maquiladora de 15,369 metros cuadrados en dos niveles que ya emplea 3,600 trabajadores.

Publicidad

La empresa inició operaciones en esta ciudad fronteriza el 17 de febrero de 1992 con una plantilla inicial de 25 trabajadores, pero que gracias a la mano de obra y las ventajas competitivas de esta región ha podido incrementar en las dos últimas décadas el número de sus trabajadores. Ubicada en el parque industrial del Norte exporta sus productos a varios países ubicados en diversos continentes sus productos elaborados en esta localidad.

“México es capaz de servir a los clientes con excelente calidad, pues cuenta con mano de obra calificada que permite el crecimiento de nuestros servicios para el mundo”, dijo.

Cabe recordar que en esta ciudad fronteriza operan más de 120 maquiladoras que dan empleo a más de 90,000 personas de Reynosa y la región, cifras que la convierten en la tercera en importancia en el país.

(Con información de Notimex)

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad