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FOTOGALERÍA: Los 2 autos que KIA hará en NL

10 datos curiosos sobre el Forte y el Rio, los dos modelos que la surcoreana ensamblará en 2016
jue 28 agosto 2014 02:49 PM

KIA

El Kia Forte fue dise�ado en California por el equipo de Peter Schrejer.

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La nueva versi�n utilizar� un motor Kia de 1.8 litros y 148 HP

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Kia Rio es un auto ligero que pesa 1,100 kilos

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Equipado con un navegador GPS, arranque sin llave y un pack multimedia

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Son dos los modelos que Kia Motors ensamblará a partir de 2016 en la planta que abrirá en Pesquería, Nuevo León: el compacto Forte y el subcompacto Rio.

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Estos son 10 datos clave sobre los dos modelos.

Kia Forte

  1. Es un coche compacto producido por Kia Motors desde mediados de 2008 en la planta de Corea.
  2. Fue diseñado específicamente para atraer compradores más jóvenes y para competir en el segmento C.
  3. La primera generación del Forte comparte la misma plataforma que el Hyundai Elantra, con la diferencia de que el Forte tiene una suspensión trasera de barra de torsión que evita que la carroceria se incline al tomar una curva.
  4. El diseño de este modelo corrió a cargo de  Peter Schreyer, conocido por haber diseñado el Audi TT a finales de los 90. 
  5. El precio base del Forte 2015 es de 15,890 dólares (unos 190,700 pesos).

Kia Rio

  1. El Rio es la evolución del modelo Kia Pride lanzado en 1987. 
  2. Este hatchback pequeño fue un proyecto conjunto entre Kia, Ford y Mazda. 
  3. Fue vendido en Corea como el Kia Pride y en Estados Unidos como Ford Festiva.
  4. En el año 2000 se relanzó bajo el nombre de Rio, como un modelo de bajo costo y de uso familiar. Desde entonces se han vendido más de 900,000 unidades en todo el mundo.
  5. Actualmente corre la cuarta generación: un vehículo ligero que pesa 1,100 kg y que ofrece un rendimiento de combustible de 5 litros por cada 100 kilómetros.

En México se armarán 300,000 unidades de estos dos modelos a partir de 2016, los cuales se exportaran principalmente al mercado estadounidense . Un pequeño porcentaje podría destinarse al mercado local y hacia Latinoamérica, según datos de la firma.

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Manufactura
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