Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inesperadas ventas de autos en EU

Las cifras de agosto superaron largamente las previsiones de los analistas
mié 03 septiembre 2014 10:54 AM
Porsche01
Porsche01 - (Foto: cortes�a Porsche)

Ford Motor Co, Chrysler Group y Nissan Motor Co, presentaron en Estados Unidos ventas inesperadamente fuertes en agosto, con cifras que superaron largamente las previsiones de los analistas y no se veían en el sector desde antes de la recesión.

Las ventas de Ford se incrementaron un 0,4%, mientras que las de Chrysler, una unidad de Fiat SpA, aumentaron un 20%, informaron el miércoles las automotrices. Las de Nissan crecieron un 11,5%.

Los analistas esperaban alzas de un 11.8% en el caso de Chrysler y de un 2.8% en Nissan, además de una baja de un 1.9% de Ford.

Publicidad

Contradiciendo la tendencia general, General Motors Co dijo que sus ventas cayeron un 1.2% en agosto, lo que incumplió levemente con las expectativas.

Las ventas de automóviles son una señal anticipada de la demanda del consumidor, porque el sector representa una quinta parte del gasto minorista estadounidense.

Los analistas esperaban que las ventas de automóviles en el mes llegaran a 1.5 millones de unidades, a una tasa anualizada y ajustada por estacionalidad de 16.6 millones. El resultado habría estado por sexto mes consecutivo por encima de los 16 millones, lo que sólo ocurrió en dos meses en 2013.

La firma de investigación Edmunds.com dijo que dos tendencias influyeron en las ventas de agosto: préstamos con tasas de interés cero, y una baja de los precios de las gasolinas a mínimos de cuatro años.

Chrysler dijo que las ventas en el fin del semana del Día del Trabajo fueron "tremendas", lo que le ayudó a tener un quincuagésimo tercer mes consecutivo de crecimiento de las ventas a tasa interanual.

GM y Chrysler reportaron aumentos de las ventas de sus grandes camionetas, que son su principal fuente de ganancias.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad