Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW prevé estancamiento en sector automotriz en Brasil

No ve una recuperación del sector automotriz en el país sudamericano a corto plazo
mié 03 septiembre 2014 12:11 PM
vw
vw - (Foto: AP)

La firma alemana Volkswagen, prevé un estancamiento del sector automotriz brasileño hasta por lo menos 2016, señala su presidente Thomas Schmall, en una entrevista publicada hoy en Brasil.

Schmall, que lidera la división de Volkswagen en Brasil, dijo al diario Valor que no prevé una recuperación del sector automotriz en el país sudamericano a corto plazo y advirtió que la caída en la cuenta de resultados podría frenar las multimillonarias inversiones previstas.

Segundo mayor vendedor de automóviles en Brasil, por detrás de la estadunidense General Motors, Volkswagen anunció en fecha reciente inversiones en el país por unos cuatro mil millones de dólares.

Publicidad

Sin embargo, la desaceleración de la demanda –que se enmarca en un escenario de recesión técnica de la economía brasileña- y la incertidumbre provocada por las elecciones presidenciales de octubre causaron una profunda caída de las ventas y la producción en Brasil.

Sólo en agosto el retroceso de las ventas fue del 17.4 por ciento interanual y, en el acumulado anual se vendieron en Brasil 2.23 millones de vehículos entre enero y agosto, el peor resultado para los primeros ocho meses desde 2010.

Como otros fabricantes en Brasil, Volkswagen pidió a los sindicatos negociar períodos feriados para los trabajadores al menos hasta finales de año, con el objetivo de limitar las pérdidas y la acumulación de estoques.

Esta situación de crisis –que el gobierno intentó revertir con descuentos fiscales-, provocó que México superara este año a Brasil como mayor fabricante de vehículos de América Latina, pese a tener un mercado interno de apenas una sexta parte del brasileño.

Los datos oficiales indican que de enero a julio, Brasil produjo 1.82 millones de vehículos (incluyendo camiones y autobuses), un 17.4 por ciento menos que en el mismo período de 2013.

Mientras, México produjo 1.85 millones de unidades, impulsado por un mercado exportador que registra un aumento sin precedente histórico.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad