Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM usará pilotos semiautomáticos para 2017

Usará sensores y algunos de sus autos como el Cadillac CTS, hablará con otros vehículos (V2V)
lun 08 septiembre 2014 10:44 AM
El dise�o del chasis puede definirse como �gil y preciso, pues est� hecho para responder a los cambios de velocidad tan r�pido como ocurren en la mente del conductor. - (Foto: .)

La firma General Motors comenzará a ofrecer tecnologías avanzadas en algunos modelos de sus vehículos para el 2017, incluyendo un automóvil con modo de piloto semi automático.

"A través de la tecnología y la innovación, vamos a hacer la conducción más segura", menciona María Barra, presidenta y directora general de General Motors, durante su discurso de apertura en el Congreso Mundial del Sistema de Transporte Inteligente (ITS) en Detroit.

“En cerca de dos años, un totalmente nuevo vehículo Cadillac 2017 ofrecerá a los clientes una avanzada tecnología de asistencia al conductor llamada Súper Cruise”, precisó Barra.

Publicidad

El modelo Cadillac CTS será capaz de controlarse a sí mismo mediante el uso de sensores y al hablar con otros vehículos dado que será dotado con tecnología de comunicación de vehículo a vehículo (V2V)”.

Barra describió al sistema “Súper Cruise” como una "tecnología de conducción semi-automatizada que permite la conducción de manos libres en la carretera, tanto en la marcha como en los altos y atranques.

El sistema estará disponible primero en el modelo Cadillac CTS 2017.

El automóvil utilizará también una tecnología similar a lo que está disponible hoy en día, tales como la prevención de colisiones y monitores de punto ciego.

Barra aseguró que el sistema ayudará a reducir "los accidentes de congestión, contaminación y tráfico que son las desventajas de los automóviles".

"Una ola de innovación ha fortalecido a la industria automotriz mundial y estamos teniendo estos gigantescos saltos hacia adelante para seguir siendo líderes de la nueva tecnología", dijo Barra.

“No estamos haciendo esto por el bien de la propia tecnología. Lo vamos a hacer porque es lo que los clientes de todo el mundo quieren. A través de la tecnología y la innovación, vamos a hacer la conducción más segura", señaló.

General Motors también está trabajando en la tecnología para advertir a los conductores sobre la cercanía de peatones, como trabajadores de la construcción.

Otras compañías automotrices como Mercedes-Benz y Nissan e incluso la empresa tecnológica Google están trabajando en varios tipos de automóviles semi-automatizados o de auto-conducción.

Sin embargo, la tecnología de vehículos totalmente autónomos aún se vislumbra a varios años de distancia.

La futura existencia de dichos vehículos obligará también a las autoridades a desarrollar nuevas y completas reglas de seguridad.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad