Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China multa a automotrices por manipular precios

El regulador antimonopolios multó a un empresa conjunta de VW y una área de Chrysler con 46 mdd
jue 11 septiembre 2014 02:37 PM
Automotriz-VW-industria
Automotriz-VW-industria - (Foto: Cortes�a VW)

El regulador chino antimonopolios aplicará por primera vez en su historia un castigo contra automotrices extranjeras por manipulación de precios, multando a un emprendimiento chino de Volkswagen AG y a la unidad de ventas chinas de Chrysler, de Fiat , por 46 millones de dólares.

Las penalizaciones plantearon la posibilidad de que se apliquen multas similares contra otros actores globales como Mercedes-Benz, de Daimler, y Jaguar Land Rover, de Tata Motor Ltd, que están siendo investigadas por posibles conductas anticompetitivas.

El regulador de precios en la provincia de Hubei dijo que multará a la unidad de ventas de la empresa conjunta de Volkswagen, FAW-Volkswagen Automobile Co Ltd, por 249 millones de yuanes (40,6 millones de dólares) por manipular precios de Audi. 

Publicidad

La unidad de ventas chinas de Chrysler será multada en 32 millones de yuanes por operar un monopolio de precios, dijo la sucursal de Shanghai del regulador antimonopolios, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. (Reporte de Samuel Shen y Kazunori Takada.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad