Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey será sede de Congreso de Clústers

Participarán 400 de diferentes países en noviembre
jue 11 septiembre 2014 12:06 PM
Cl�ster
Cl�ster - (Foto: Archivo)

Monterrey será sede del 17 Congreso Mundial de Clústers en 2014, donde se reunirán más de 400 Clústers de 60 países, líderes en desarrollo regional, innovación y proveeduría, del 10 al 13 de noviembre de 2014.

Guillermo Safa Barraza, representante del Congreso, declaró que el objetivo es demostrar que la creación de valor compartido, representa una oportunidad para garantizar la investigación, innovación y el avance de la industria y manufactura a largo plazo.

Los clústers pueden fungir como herramienta o modelo para apoyar el desarrollo regional. Los líderes en consolidación de estos conglomerados son Austria, Francia, Alemania y España.

Publicidad

Se espera la asistencia de líderes industriales y presidente de clústers en el mundo, como Cristian Ketels, presidente de TCI y miembro de la facultad de Harvard Business School en el Instituto del profesor Michael E. Porter de Estrategia y Competitividad.

De México, participarán Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, quien hablará acerca de la macroeconomía de México y los retos para el crecimiento.

Asimismo, el área académica estará representada por Jaime Parada, director general del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

Algunos de los clústers de Nuevo León son Aeroespacial, Automotriz, Agroalimentario, Nanotecnología, Electrodomésticos, Transporte y Logística, entre otros. El congreso se realizará.

 

 

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad