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Armadoras reducen el peso de sus vehículos en EU

La meta es lograr una eficiencia de combustible en los modelos de 23 km/L hacia 2025
jue 18 septiembre 2014 10:31 AM
En esta planta tambi�n se ensambla el motor del Honda Fit. Se hacen 80 diarios.
En esta planta tambi�n se ensambla el motor del Honda Fit. Se hacen 80 diarios. - (Foto: .)

La industria automotriz que opera en Estados Unidos acelera el diseño de vehículos más eficientes en el consumo de combustible a fin de estar listos  para la entrada en vigor de los nuevos estándares de eficiencia de combustible en 2025.

En 2012, la administración Obama publicó normas para incrementar la economía de combustible para coches y camiones ligeros a partir de 2025, y alcanzar una eficiencia de 55 millas por galón (alrededor de 23 kilómetros por litro), casi el doble de lo que se tiene en la actualidad.

“Los nuevos estándares de eficiencia de combustible fomentará la innovación y la inversión en tecnologías avanzadas, lo cual aumentará nuestra competitividad económica”, dijo Obama durante la presentación de las normas, hace dos años.

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Desde entonces, los principales fabricantes de automóviles colaboran con sus proveedores para encontrar alternativas que les permitan reducir el peso de los vehículos.

Honda, por ejemplo, trabajó con ArcelorMittal para desarrollar aceros más ligeros que le permitieran reducir el peso de algunos módulos, y en consecuencia aligerar los vehículos, dijo Robert Zum Mallen, ingeniero en jefe de investigación y desarrollo de Body Design de Honda.

La idea es buscar el mejor material para cada aplicación. Por ejemplo, el plástico es el más eficiente para partes interiores o para accesorios como spoilers, el acero para la carrocería y el aluminio para motor, ejemplificó Zum Mallen, durante una conferencia de prensa ofrecida en la planta de Honda en Alabama.

Honda redujo en 125 kg el peso de la carrocería del modelo 2014 MDX de su marca Acura, en comparación con el año anterior. Esto se logró sustituyendo acero tradicional por nuevas generaciones más livianas.

VER  ArcelorMittal inyecta 40 mdd en su planta de Alabama

La combinación de estas nuevas normas, emitidas por el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) y la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA), con las regulaciones anteriores establecidas por esta administración, prácticamente duplicarán la eficiencia del combustible de los nuevos vehículos en comparación con los que circulan ahora en las carreteras.

El gobierno estadounidense estima que con el cuerpo de normas publicadas recientemente para para mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los consumidores ahorrarán más de 1.7 billones de dólares en el consumo de combustible y se reducirá en 12,000 millones de barriles la demanda de petróleo.

En el desarrollo de estas normas participaron 13 fabricantes de automóviles, que en conjunto representan más del 90% de las ventas en Estados Unidos.

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Manufactura
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