Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destaca Bajío en Automechanika

Está presente en el foro automotriz para atraer más inversiones de autopartes y proveeduría
mié 17 septiembre 2014 02:05 PM
Feria de Frankfurt
Feria de Frankfurt - (Foto: Notimex)

México participa en la mayor feria internacional de autopartes, tecnología y servicios para la industria automotriz, con un pabellón en el que se presentan 10 empresas mexicanas, parques industriales y representantes de los estados de Tlaxcala, Tamaulipas y el municipio de León, Guanajuato.

Se trata Automechanika, foro bianual que se efectúa en Frankfurt, Alemania, en donde el país atraerá inversiones procedentes de la industria automotriz y de autopartes.

Horacio Saavedra, cónsul de México en Frankfurt, inauguró el Pabellón correspondiente al país y destacó el propósito de atraer nuevas inversiones al territorio, así como conseguir contratos de proveeduría para exportaciones.

Publicidad

De acuerdo con cifras de los organizadores de la expo, el mercado internacional correspondiente a las autopartes y las refacciones tiene un volumen de negocios anual de 100 mil millones de euros (más de 129,000 millones de dólares).

Presencia internacional

Para dar una idea de las dimensiones, el espacio de exhibición de Automechanika equivale a 53 canchas de futbol, superficie en donde se dan cita empresas de todo el mundo con elementos de innovación para automotriz.

En esta edición, los motores alternativos (gas, batería o híbridos) así como la capacitación de técnicos, ingenieros y trabajadores son los protagonistas

Las innovaciones están a la orden del día, tales como lentes digitales para revisar el motor dentro del auto o “manejar” un trayecto de prueba sobre la plataforma elevadora de los vehículos.

Otras innovaciones se registran principalmente en los sectores de autopartes, sistemas, tunning, equipo para los talleres, carrocerías y lacas, lavado de vehículos, tecnologías de la información y la comunicación y administración.

La mayor parte de los expositores viene de China con un total de 783, mientras que en la edición de la feria hace dos años fueron 655.

También aumentaron las empresas participantes procedentes de Argentina y de los Emiratos Arabes Unidos.

En la víspera de la feria se dieron a conocer los productos ganadores del Premio a la Innovación. Entre ellos está el producto Pannex, que en el caso de un problema con la llanta actúa de tal manera que ésta se puede reparar enseguida y hace innecesario el cambio de esa parte.

El producto está hecho a base de microfibras y es especialmente gentil con el medio ambiente e incluso es biodegradable. Su efecto dura 10 años. La sustancia se inyecta con un compresor (incluido con el producto) en la llanta, sólo se conecta al encendedor de cigarros del auto.

La firma italiana especializada en diagnósticos automotrices convenció al jurado con los lentes electrónicos Epson BT-200, que se asemejan a los lentes digitales de Google.

Llevan el nombre de Augmented Reality Glasses (Lentes Aumentadores de la Realidad) y está pensado para el día a día en talleres automotrices.

Apoya a los técnicos que trabajan en la reparación de un vehículo porque éste puede ver todos los datos necesarios directamente frente a los ojos.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad