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FOTOGALERÍA: ArcelorMittal avanza en aceros más ligeros

Esa es la estrategia para mantenerse competitiva frente a otros materiales como el aluminio
jue 18 septiembre 2014 10:43 AM

Planta de Calvert

1. La planta de Calvert, en Alabama, EU, inici� operaciones en 2010.

1. La planta de Calvert, en Alabama, EU, inici� operaciones en 2010.

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2. En el alto horno se reduce el mineral de hierro a temperaturas de entre 900 y 1,300�C

2. En el alto horno se reduce el mineral de hierro a temperaturas de entre 900 y 1,300�C

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3. Esta planta tiene capacidad para producir 5.3 millones de toneladas m�tricas anuales

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4. La operaci�n es altamente automatizada. En el �rea de galvanizado s�lo trabajan cuatro empleados.

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5. En el �rea de galvanizado se producen dos tipos de acabado de calidad automotriz.

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6. 30% de la producci�n de la planta de Calvert es para la industria automotriz

6. 30% de la producci�n de la planta de Calvert es para la industria automotriz

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7. Desde esta planta se abastece a todas las plantas armadoras establecidas en el sur de EU, como las de BMW, Volkswagen y Honda

7. Desde esta planta se abastece a todas las plantas armadoras establecidas en el sur de EU, como las de BMW, Volkswagen y Honda

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La siderúrgica ArcelorMittal trabaja en el desarrollo de aceros de calidad automotriz más livianos, a fin de mantenerse competitiva frente a otros materiales alternativos, como el aluminio, la fibra de carbono y el plástico.

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Los nuevos tipos de acero prometen ser casi tan ligeros como el aluminio (una diferencia de 16% en el peso) pero hasta cinco veces más baratos, dijo Lou Schorsch, director general de la empresa para América.

Actualmente la firma cuenta con diferentes tipos de acero para 43 componentes clave, como los módulos frontales, laterales y estructura trasera de la carrocería, además de otras 17 soluciones para puertas, chasis y piezas de escape, detalló Greg Ludkovsky, vicepresidente global de investigación y desarrollo de la firma.

Estos aceros ya se producen en la planta de Calvert, ubicada en Alabama, Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Schorsch, detalló que la firma invirtió en 2013 alrededor de 80 millones de dólares (30% del total del presupuesto de I+D) en proyectos de investigación y desarrollo en materia automotriz, entre ellos el diseño de aceros más ligeros.

Poco más de 500 ingenieros trabajan en el desarrollo de otros 80 nuevos tipos de acero, en cinco centros de investigación especializados en la industria automotriz, ubicados  en Estados Unidos, Canadá y Francia.

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Manufactura
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