Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos prefieren los autos hechos en el país

Ocho de los 10 modelos más vendidos en México se producen localmente
lun 15 septiembre 2014 10:25 AM
Ingeniero-Automotriz01
Ingeniero-Automotriz01 - (Foto: google creative commons)

En México se comercializan 235 modelos distintos de vehículos, pero los más solicitados por los consumidores mexicanos son los que se hacen en en las plantas armadoras establecias en el país, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ocho de los 10 modelos más vendidos en el país se ensamblan en México: Aveo, Versa, Tsuru, Nuevo Jetta, Clasico, March, Sentra 2.0 y Tida.

El Spark (el cuarto más vendido) se fabrica en Colombia y en Corea del Sur, mientras que el Vento (el quinto más solicitado) se importa de la India.

Publicidad

Los modelos que se producen en las 16 plantas armadoras de vehículos ligeros que operan en México representaron 47% de las 700,452 unidades nuevas que se vendieron en el país entre enero y agosto de este año.

El otro 53% se repartió entre las 120 versiones de distintos modelos que se importan del exterior.

Nissan es la marca más vendida en el país con una participación de mercado de 25.4%, seguida de General Motors (19.8%), Volkswagen (14.5%), Ford (7.3%) y Fiat-Chrysler (6.2%), según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Alrededor de 60% de las unidades vendidas en México en lo que va del año se han comprado vía financiamiento.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad