Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México prohibe exportación de autos blindados a Líbano

Así como de armas, aeronaves y buques militares
lun 22 septiembre 2014 10:53 AM
blindada
blindada - (Foto: .)

El Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo que prohibe la exportación o importación de diversas mercancías, como armas, vehículos, aeronaves y buques militares, a Líbano y República Centroafricana.

La Secretaría de Economía (SE) explica que como integrante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales.

Además, la obligación de tomar medidas para impedir el suministro, venta, transferencia o exportación de armas pequeñas y armas ligeras en contravención de los mandatos del Consejo de Seguridad sobre el embargo de armas.

Publicidad

De esta forma, se prohibe la exportación de tanques y demás vehículos automóviles blindados de combate, incluso con su armamento y sus partes, así como de helicópteros, aeronaves y barcos para uso de las fuerzas armadas, para el transporte de tropas, para reconocimiento, bombardeo, caza o pelea.

Asimismo, de sables, espadas, bayonetas y lanzas utilizadas por los ejércitos, sus partes y fundas, con excepción de las réplicas de utilería, así como miras telescópicas para armas de todo tipo, infrarrojas y de visión nocturna, designadores de objetivos, aparatos de puntería y periscopios.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad