Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM prevé ganancias en Europa para 2016

La armadora pronostica buenos resultados en la región en más de una década
mié 01 octubre 2014 01:53 PM
GM Pickup
GM Pickup - (Foto: EFE)

La compañía General Motors Co espera que en 2016 logre su primera ganancia en Europa en más de una década y anticipó también que alcanzará su objetivo de márgenes operativos en Norteamérica durante ese año.

Las proyecciones se producen dos días después de que su rival Ford Motor Co decepcionara a los inversores con sus perspectivas financieras.

GM previamente había dicho que cumpliría antes de mediados de la década aquellos objetivos, pero este anuncio ofrece el cronograma más específico dado hasta ahora y detalla otras previsiones, entre ellas sus planes para el clave mercado chino.

Publicidad

Las acciones de GM subían un 2.2% a 32.65 dólares a las 1724 GMT. El papel ha bajado más de un 20 por ciento en lo que va del año y cotiza actualmente por debajo de su precio de Oferta Pública Inicial de 33 dólares del otoño boreal de 2010.

Los inversores y los analistas están preocupados de que GM haya alcanzado su ciclo productivo máximo, después de haber lanzado nuevas versiones de sus camionetas y vehículos todoterreno, los que generan ganancias clave para la compañía.

Sin embargo, el presidente de GM, Dan Ammann, dijo que esas visiones están "muy equivocadas", destacando los planes para lanzar 178 productos nuevos o renovados entre 2015-2019.

"Este no es el final. Es sólo el principio", sostuvo.

El lunes, Ford recortó su pronóstico de ganancias para el 2014 debido a mayores costos por llamados a revisión en América del Norte y pérdidas más pronunciadas en Rusia y Sudamérica. También ofreció una decepcionante previsión de utilidades para el 2015.

GM no proporcionó una actualización de sus resultados generales financieros del 2014. La firma dijo en julio que estaba en camino de cumplir con un plan previamente divulgado de reportar ganancias operativas modestamente mejores para el año. El 2013, la ganancia operativa de GM fue de 8,600 millones de dólares.

El objetivo de margen operativo de GM para América del Norte en el 2016 es del 10%, mientras que para Europa, la presidenta ejecutiva Mary Barra dijo que el objetivo de margen considera las medidas para minimizar el impacto de la recesión en el mercado ruso.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad