Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honeywell anuncia crecimiento de motores turbocargados

Estima que los mercados de motores turbos en América del Norte y China se duplicarán para 2019
lun 06 octubre 2014 03:03 PM
Turbocompresor
Turbocompresor - (Foto: Honeywell)

Honeywell Turbo Technologies difundió su Estimado Global de Turbos (Global Turbo Forescast) que estima que la industria generará 12,000 millones de dólares (mdd) en facturación, que equivale a equipar a 49 millones de vehículos con turbocargadores, anualmente, para 2019.

Los turbocargadores pueden ayudar a los motores compactos a mejorar la economía de combustibles de 20% a 40% en los motores de gasolina y diésel, respectivamente, cuando se comparan con motores más grandes naturalmente aspirados y todavía brindan el mismo o mejor desempeño del motor. Además de mejorar la eficiencia de combustible, los motores compactos también reducen las dañinas emisiones de los tubos de escape, detalla el fabricante. 

Los motores turbocargados compactos son una solución para los fabricantes de automóviles que buscan satisfacer una economía global de combustibles y regulaciones de emisiones más rigurosas, y la demanda de los clientes de vehículos de mejor rendimiento.

Publicidad

"La continua presión para mejorar la experiencia del conductor y cumplir con las exigencias futuras de la industria está estimulando la tendencia positiva observada en el estimado de este año, que incluye un crecimiento de dos dígitos en América del Norte y China", dijo Terrence Hahn, presidente y CEO de Sistemas de Transporte de Honeywell. "Esperamos que la industria produzca más de 200 millones de nuevos vehículos turboequipados durante los próximos cinco años, impulsando la demanda continua de motores bien diseñados, mejorados, que reducen el consumo de combustible y mejoran el rendimiento del vehículo".

Philip Gott, director senior de IHS Automotive para Planificación a Largo Plazo, ha estado siguiendo la industria automotriz y las tecnologías que están usando los fabricantes de automóviles en todo el mundo para mejorar el rendimiento.

"Durante la década pasada, los turbocargadores han pasado de una tecnología de nicho en el segmento de mercado de alto rendimiento a una parte integral del control de emisión general de los fabricantes y de las estrategias de economía de combustible", dijo Gott. "Debido a que son compatibles virtualmente con todas las tecnologías de motor, representan una oportunidad de crecimiento global, con importantes ganancias incluso en mercados de crecimiento limitado como EE. UU., Japón y Europa".

Honeywell indicó que crecimiento de las tecnologías de turbocargadores estará impulsado por los requisitos para que los fabricantes cumplan con las regulaciones ambientales globales en materia de emisiones y reforzado por la fuerte demanda en los mercados emergentes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad