Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus moderniza sus aviones con motores Rolls-Royce

Se trata de la familia A330, que cuenta con cinco modelos distintos
vie 27 junio 2014 10:10 AM
airbus
airbus - (Foto: AP)

Airbus modernizará sus aviones A330 con motores entregados exclusivamente por Rolls-Royce, lo que abre el camino a una nueva etapa en la batalla por los pedidos de naves de fuselaje ancho con el 787 Dreamliner de Boeing, dijeron personas familiarizadas con el tema.

La iniciativa aumenta una creciente interdependencia entre las firmas europeas y las grandes naves, con General Electric (la principal alternativa para proveer motores para los aviones A330), ya fuera de la carrera por la modernización de 2,000 millones de dólares de esos modelos, dijeron el jueves.

La elección provisional de Rolls-Royce como único proveedor de los A330, que ahorra entre 14 y 15% en consumo de combustible con la ayuda de nuevos alerones, aún debe ser aprobado por el directorio de Airbus Group, según las fuentes consultadas. 

Publicidad

Leer también  DHL transportará piezas de aviones Airbus

Los directivos del grupo francoalemán se reunirían en los próximos días y antes de la Feria Aeronáutica Farnborough, entre el 14 y el 20 de julio, que suele ser el lugar de exhibición para los principales anuncios de lanzamiento.

Aún no está claro si Airbus revelará el nuevo proyecto de manera oficial en el principal evento de aviación del mundo, ya que suele garantizar pedidos antes de hacerlo.

Este año se esperan decisiones de compra de algunos clientes potenciales como Delta Air Lines, que actualmente está reemplazando aviones Boeing 767 y 747.

Con información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad