Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ottomotores fabricará plantas de energía a gas natural

La empresa introduce este producto ante la posibilidad de una mayor disposición del energético
jue 25 septiembre 2014 02:13 PM
Las llamaradas se crean cuando el exceso de gases es liberado (Getty Images)
Las llamaradas se crean cuando el exceso de gases es liberado (Getty Images) - (Foto: .)

Ottomotores introducirá al mercado mexicano su línea de plantas generadoras de energía eléctrica a gas natural, con aplicaciones para los sectores industrial y comercial.

“El gas natural se ha constituido como el combustible más económico para la generación de electricidad; ofrece las mejores oportunidades en términos de economía, aumento de rendimiento y reducción del impacto ambiental”, dijo la firma en un comunicado. “Su uso va en aumento en nuestro país, tan es así que las ventas de gas natural en México, de acuerdo con estudios, crecieron en un 35% con respecto a enero del 2013”.

La mayoría de las plantas de energía eléctrica trabajan con combustóleo y diésel, cuyo precio es entre 4 y 6 veces más alto que el del gas natural.

Publicidad

Sin embargo, la escasez de este energético en México ha sido recurrente en los últimos años. Según la Secretaría de Energía (Sener), en el periodo de diciembre de 2012 a junio de 2013 se presentaron 15 alertas críticas, durante las cuales Pemex Gas y Petroquímica Básica solicitó reducir el consumo en un promedio de 462 millones de pies cúbicos diarios.

A diferencia de lo que se encuentra en el mercado actualmente, los equipos a gas de 35 a 400 kW ofrecen ventajas como la significativa reducción en costos de mantenimiento y de operación, además de la disminución del impacto ambiental en la producción de emisiones generadas durante la operación, lo cual es fundamental para las empresas que como Ottomotores buscan reducir su huella de carbono.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad