Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota llama a revisión por problema de frenos

Crown Majesta, Crown, Noah, Voxy, Corolla Rumion, Auris y Lexus, entre los afectados
mié 15 octubre 2014 09:21 AM
Toyota
Toyota - (Foto: AP)

La firma automotriz japonesa Toyota Motor llamará a reparación a 860 mil vehículos de 17 tipos vendidos en Japón y a 610 mil exportados debido a posibles fugas de combustible y el sistema de frenos.

Entre los modelos de Toyota afectados figuran el Crown Majesta, Crown, Noah, Voxy, Corolla Rumion y Auris, así como del Lexus, la marca de lujo de la armadora japonesa.

De los vehículos vendidos en Japón, alrededor de 240 mil de 15 tipos, incluido el Lexus IS250, tendrían fugas de combustible, 700 mil vehículos de cuatro tipos problemas en el frenado y 80 mil podrían tener ambos problemas, según la agencia de noticias Kyodo.

Publicidad

Entre los vehículos exportados, principalmente los vendidos en América del Norte y Europa, 510 mil coches tendrían fugas de combustible, mientras otros 100 mil, en su mayoría los exportados a China, podrían verse afectados por el sistema de frenos.

Todos estos automóviles fueron fabricados entre febrero de 2006 y abril de 2012, informó Toyota Motor, cuya sede se encuentra en la región de Nagoya (centro de Japón).

“No se han reportado accidentes ni heridos hasta ahora, pero estos defectos pueden provocar una degradación progresiva del desempeño de los frenos e incrementar el riesgo de incendio”, agregó.

Esta nueva llamada a revisión de Toyota se produce después de las realizadas en febrero, abril y junio de este año, que en conjunto afectaron a casi 11 millones de automóviles a nivel mundial por diversos problemas técnicos.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad