Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua busca inversión automotriz en Canadá

El gobierno mantiene una gira para atraer inversiones para este sector y el aeroespacial
jue 16 octubre 2014 02:08 PM
Linea de produccion automotriz
Linea de produccion automotriz - (Foto: Flickr)

El gobierno de Chihuahua, inició una gira comercial por el este de Canadá para atraer inversiones en los sectores automotriz y aeroespacial.

A esta misión se unirá el sábado el gobernador César Duarte, quien sostendrá encuentros con ejecutivos de empresas como Bombardier y Aero Montreal, además de realizar recorridos por sus centros de diseño avanzado y plantas en Sherbrooke y Mirabel, Québec.

El gobernador estará acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Manuel Russek Valles, y del director de Promoción Económica, Adán Gómez, en sus cerca de 12 reuniones de trabajo con más de 40 firmas automotrices, aeroespaciales y de energía en Montreal, Windsor, en Canadá.

Publicidad

Una misión similar la realizará en Detroit, Estados Unidos, a donde se trasladará el próximo martes.

“Estas reuniones tienen como objetivo atraer más inversiones en el estado y generar más empleos de alto valor agregado”, dijo a Notimex Joel Enríquez, director regional de ProMéxico en Québec y las provincial del Atlántico canadiense.

Agregó que la búsqueda de nuevas inversiones para el sector automotriz comienza este jueves con el Seminario Automotriz “Why Mexico”, organizado por ProMéxico en la ciudad de Sherbrooke, Québec.

En ese lugar están instalados muchos de los proveedores de la conocida empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP), que produce vehículos todo terreno y motos acuáticas en sus plantas en Ciudad Juárez y Querétaro, respectivamente.

En este seminario se presenta a México como plataforma y “capital automotriz” de Norteamérica.

“Aquí participan empresarios canadienses interesados en invertir en México y algunos de ellos viendo de cerca a Chihuahua como una fuerte opción, entre otros estados mexicanos”, señaló Enríquez.

En el seminario automotriz participan directamente el secretario de Desarrollo Económico y el director de Promoción de Chihuahua, así como empresarios del estado.

Entre las actividades más importantes del gobernador Duarte destacan una visita al centro de Diseño Avanzado de BRP, en colaboración con la Universidad de Sherbrooke, del cual han salido “muchos desarrollos de alto impacto que se han utilizado incluso en transportes para la NASA”, destacó Enríquez.

La firma BRP inició operaciones en Ciudad Juárez en 2007, donde produce las gamas ATV, Can-Am Outlander y Renegade, así como los motores Rotax, los cuales se fabrican y montan en estas instalaciones.

Hasta 2014, la empresa generó mil 600 empleos en Ciudad Juárez, según información de ProMéxico.

Actualmente, BRP desarrolla un proyecto de inversión en Ciudad Juárez, que alcanzará una inversión directa de 65 millones de dólares y que consiste en la fabricación, ensamble, pintura y centro logístico para vehículos todo terreno (ATV's) y lado a lado (SSV's). El proyecto prevé la creación de cerca de mil nuevos empleos.

La misión comercial de Chihuahua incluye reuniones con directivos de la empresa Sonaca Montreal, que pertenece a la firma internacional con sede en Gosselies, Bélgica, especializada en el desarrollo, fabricación, montaje y prueba de estructuras aeroespaciales y subsistemas asociados.

Es reconocido como un líder mundial en el diseño y la concepción de alas fijas para grandes aviones comerciales, regionales y empresariales. Sus clientes son los principales fabricantes como Airbus, Embraer, Dassault Aviation, Bombardier, Iai/Gulfstream y Grob.

En septiembre pasado, Sylvain Bédard, director ejecutivo de la empresa, manifestó sus planes de establecerse en la ciudad de Chihuahua para producir ensambles de laminados (sheet metal), lo que generaría inicialmente alrededor de 70 empleos, según informó ProMéxico.

Los funcionarios de Chihuahua también se reunirán con directivos de la firma L-3, proveedor líder de una amplia gama de sistemas electrónicos utilizados en plataformas militares y comerciales.

Actualmente, la empresa lleva a cabo un proyecto de inversión de 157 millones de dólares en la ciudad de Chihuahua, para la fabricación y ensamble de partes y componentes para estructuras de aviones comerciales y regionales, así como un Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves (MRO).

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad