Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dupont produce un refrigerante más sustentable

Dirigido a la industria automotriz. Se exportará a 40 países
mié 15 octubre 2014 04:13 PM
motor
motor - (Foto: Flickr)

DuPont señala que su producción de refrigerante más sustentable será incluido en más de 7 millones de automóviles para finales de 2015, señala en un comunicado.

Se trata de la tecnología HFO-1234yf, con alto enfriamiento, eficiencia energética, seguridad, compatibilidad en los materiales y sustentabilidad.

Es tecnología para los fabricantes de automóviles y de la industria de servicio en Europa y Estados Unidos. DuPont fue la primera compañía en establecer la producción del HFO-1234yf, con sitios en China y Japón, las cuales contemplan procesos de expansión que están en marcha.

Publicidad

Las acciones para adoptar este refrigerante más sustentable han sido aplicadas recientemente por las acciones de la Comisión Europea y la directriz de Mobile Air Conditioning (MAC) a través de una propuesta de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, con el fin de limitar el uso de R-134a en el aire acondicionado de los automóviles.

Mientras el CO2 fue propuesto como un refrigerante para automóviles con bajo GWP, han pasado 25 años desde que la primera patente fue emitida para esta tecnología, aun así las indicaciones de la industria automotriz son que la comercialización de esta tecnología ocurrirá a futuro.

El CO2 tiene una baja eficiencia energética en climas cálidos, potenciando la posibilidad de asfixia en el pasajero en el caso de fugas, y requiere de un sistema de alta presión mismo que adhiere peso y tamaño, esto representa problemas para autos pequeños, según se ha reportado, también aumentaría los costos para el aire acondicionado del automóvil.
La solución de DuPont tiene un GWP de menos uno, que es menor al del CO2, y ha sido aceptado en su mayoría como la opción preferida para un refrigerante automotriz más sustentable.

DuPont ha fabricado refrigerantes y espumas por 85 años. Los HFO representan a la cuarta generación de refrigerantes, espumas y productos relacionados introducidos por DuPont, mismos que han sentado las bases para una gran parte de la tecnología que hace posible al aire condicionado hoy en día.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad