Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Food Trucks solicitan formalizarse

Entregarán a la Asamblea Legislativa un pliego petitorio
mié 15 octubre 2014 03:59 PM
Un food truck estacionado en una parada sobre la carretera a Nagano
Un food truck estacionado en una parada sobre la carretera a Nagano - (Foto: .)

Un grupo de Comerciantes de Food Trucks o camiones de comida en el Distrito Federal  entregarán a la Asamblea Legislativa un pliego petitorio para que se legisle a favor de la formalización del sector, del cual dependen unas 300 familias.

El presidente de la Asociación de Food Trucks de la ciudad de México, Fernando Reyes Lomelí, expuso que el objetivo es recabar más de 15 mil firmas que serán entregadas a los diputados para que sean considerados en una legislación que los formalice.

"Queremos pagar impuestos y darle trabajo formal a las personas que colaboran con nosotros. Actualmente más de 300 familias dependen de nuestra venta", comentó.

Publicidad

En conferencia de prensa, el representante de los comerciantes dijo que lo que se busca es que se les asigne puntos de venta y horarios, además de que se les respete su derecho al trabajo.

Mencionó que pese a que desean regularizarse, las autoridades no han encontrado el esquema bajo el cual funcionarían. Declaró que los camiones en los que operan estos comerciantes son dirigidos por Chefs especializados, por lo que se ofrece comida gourmet.

El director Comercial de Barra Marina, Fernando Saldívar, expuso que los dueños y empleados de estos camiones en el Distrito Federal están "en la penumbra" al no ser considerados ni un camión, ni un establecimiento comercial.

Dicha situación, subrayó, los hace ser rehenes de personal de vía pública que diario pasa por una cuota para permitirles operar, lo que se presta a la extorsión.

Agregó que están conscientes de que tienen que pagar impuestos, pero no darle dinero a un particular que vive de esta falta de regulación.

Refirió que para que los capitalinos conozcan el concepto y puedan recabar firmas realizarán el Festival de Food Trucks, el cual se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de octubre en la ciudad de México.

Cada camión de Food Trucks genera en promedio tres empleos, mismos que los dueños están dispuestos a formalizar y evitar así la proliferación desmedida de camiones sin medidas de higiene.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad