Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota, BMW y Mercedes, las que más valen

BrandZ las sitúa como las firmas mejor ranqueadas en el mundo
toyotalexus
toyotalexus - (Foto: AP)

Las firmas automotrices Toyota, BMW y Mercedes-Benz son las marcas que continúan liderando el top 10 del ranking BrandZ de las Marcas Globales Más Valiosas de Millward Brown Vermeer.

De acuerdo con el ranking de la agencia de investigación global, la armadora americana Ford logró el mayor crecimiento y se ubicó en el lugar cinco, mejorando dos posiciones respecto a 2013, cuando se ubicó en el número siete.

La firma precisa que el desempeño de la industria automovilística se refleja en el dinamismo general del sector, el cual aceleró su crecimiento 17% con un valor total de 139 mil millones de dólares.

Publicidad

El VP de Millward Brown Vermeer, Fernando Álvarez Kuri, comentó que Toyota, marca que se mantuvo en el primer sitio, incrementó este año su valor 21 por ciento, al alcanzar 29.6 mil millones de dólares.

La marca logró diferenciarse por su compromiso con el ambiente, tecnología y eficiencia de sus productos, lo que le ayudó a crear un vínculo con las generaciones más jóvenes.

Mientras que BMW, que también permaneció en segundo lugar como en 2013, registró un incremento de 7.0 por ciento y un valor de 25.7 mil millones de dólares; mientras que Mercedes Benz ocupa la tercera posición, al reportar un valor de 21.5 mil millones de dólares.

En un comunicado, refiere que Ford fue la marca que registró el mayor aumento en valor, respecto a 2013, al pasar de 56 a 11.8 mil millones de dólares, debido a sus sólidas ventas y a la construcción de un posicionamiento diferenciado.

Y la nueva integrante del ranking fue Chevrolet, marca que se ubicó en la novena posición con un valor de 4.9 mil millones de dólares.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad