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Hitachi y Clarion quieren autos WiFi

Perfeccionan tecnologías para impulsar en las unidades el internet de las cosas
jue 16 octubre 2014 02:55 PM
WiFi1
WiFi1 - (Foto: cortes�a)

Se espera que para 2020, 50,000 millones de dispositivos –objetos físicos inteligentes– se conectarán entre sí, para dar información a los seres humanos a través de Internet. IDC estima que 42% de todos los datos provendrá de máquinas en ese mismo plazo de tiempo. Además, IHS prevé que 152 millones de coches con conectividad estarán en las carreteras para el año 2020. Las conexiones máquina a máquina (M2M) jugarán un papel clave en el aprovechamiento del poder del internet de las cosas, ya que toca a todos los sectores.

Para impulsarse con esta tendencia, Hitachi Data Systems anunció una asociación con Clarion Corporation of America (de productos electrónicos móviles de consumo) para investigar y desarrollar soluciones de próxima generación para productos de conectividad de vehículos.

Por ejemplo, la colaboración dará a los fabricantes ideas útiles que permitan un mejor desempeño de sus productos, al ser capaces de obtener puntos clave en cuanto a mantenimiento y poder predecir el desgaste. El resultado es una disminución de los costos de servicio y soporte, y una mayor satisfacción del usuario, señala un comunicado emitido por Hitachi.

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Con esta alianza, las dos compañías esperan formular nuevas soluciones que aporten valor añadido tanto al consumidor como a las empresas productoras de autos. 

Mientras los conductores puede tener una mejora de los servicios de información, de entretenimiento y telemáticos, así podrán acceder de forma segura a nuevos servicios para el automóvil, tales como el clima y datos GPS, para permitir la conectividad móvil continua. En última instancia, estas nuevas tecnologías y capacidades M2M (Machine to Machine o Máquina a Máquina) permitirán a los coches con conectividad interactuar con su entorno, a la vez que comparten información importante entre ciudades conectadas, además de una mayor seguridad al manejar.

Para Analytics, el descubrimiento y la comunicación de patrones significativos en los datos, jugarán un papel fundamental en la evolución de M2M, ya que permite a los seres humanos interpretar el comportamiento de la máquina. La capacidad de analizar datos en tiempo real, permite hacer mejores predicciones y de forma más rápida. Como resultado, empezamos a cambiar de estudios descriptivos o diagnóstico centrados en el pasado y el presente, para centrarnos en el análisis predictivo, que ayudan a anticipar y la maduración del internet de las cosas.

El mercado de coches con conectividad tienen excelentes expectativas.

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Manufactura
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