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Preocupa seguridad en autos interconectados

En los siguientes años será común que los vehículos estén conectados a Internet
vie 24 octubre 2014 11:50 AM
tablero automotriz
tablero automotriz - (Foto: Flickr)

En los próximos años los nuevos vehículos incluirán cada vez más nuevos servicios y beneficios por estar interconectados a Internet, pero hay preocupación de los usuarios por los temas de seguridad y poca disponibilidad para pagar costos adiciones por ellos, informa la consultora McKinsey & Company.

De acuerdo con su estudio ¿Qué conduce a los automóviles conectados? Más de la mitad de las personas que entrevistaron en Alemania, Brasil, China y Estados Unidos indicaron que l es preocupa la seguridad digital del auto y los riesgos del robo de su información personal .

Cerca de 65% indicaron que no están dispuestos a pagar más por el valor de su automóvil por los servicios de conectividad.

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La firma describe que actualmente un carro nuevo cuenta con la capacidad de cálculo de 20 PC, trabaja con 100 millones de líneas de código de programación y procesa hasta 25 gigabytes de datos por hora para mejorar el funcionamiento y mantenimiento del vehículo.

Agrega que la tendencia es que los accesos a las redes de comunicación de los automotores se incremente en los siguientes años, para que las personan se conecten a Internet y se aumenten los niveles de confort de los pasajeros.

McKinsey detalla en su documento que los servicios de conectividad y los dispositivos, como los sensores, serán uno de los principales motores, los cuales incrementarán el valor de la industria automotriz en los siguientes 6 años.

Proyecta que los componentes y los nuevos servicios pasarán de 38 mil millones de dólares en este año a más de 215 mil millones para el 2020.

Por ejemplo, la consultora IHS prevé que 152 millones de coches con conectividad estarán en las carreteras para el año 2020.

En este mes, las compañías Akka Technologies y Dassault Systèmes anunciaron una sociedad a largo plazo para promover la innovación en el mercado de vehículos conectados de autoconducción.

Sin embargo, McKinsey advierte que el crecimiento del mercado no será lineal, la industria deberá resolver algunas dudas de los consumidores para la adquisición de los vehículos de siguiente generación.

La encuesta puntualiza que 13% de las personas no comprarían un carro nuevo sin conectividad y más de una cuarta parte dijo, que aprecian más la conectividad respecto a aspectos con el nivel de consumo de combustible o el poder del vehículo.

Pero, más de la mitad (54%) dijeron estar preocupados por aspectos como la seguridad de su información y la seguridad digital, y temen a la posibilidad que sus automotores puedan ser hacheados.

Otro grupo de encuestados dijo tener poca voluntad para pagar por los servicios de conectividad; sólo 35% de las personas que compran un auto nuevo dijeron que están dispuestos a pagar 100 dólares más por tener la integración con su smartphone y 21% aceptarían pagar por la suscripción a nuevos servicios basados en la conectividad.

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