Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NIFCO inaugura planta en Guanajuato

Invierte 15 MDD en su planta de productos moldeados por inyección y plásticos
NIFCO 2
NIFCO 2 - (Foto: Cortesia)

Cuenta entre sus principales clientes a Mazda, Honda y Nissan. Les atiende con el desarrollo y fabricación de widgets, productos moldeados por inyección y conjuntos de plásticos. Hoy inauguró su planta en Irapuato, Guanajuato, en donde laboran más de 245 empleados y que implicó una inversión de 15 millones de dólares (mdd).

Se trata de NIFCO Central México, 70% de sus trabajadores son mujeres. Su compromiso es generar un total de 400 plazas para atender las necesidades de sus compradores automotrices.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la planta japonesa NIFCO Central México, con lo cual suman ya 103 empresas instaladas en esta administración que representan una inversión superior a los 3,500 millones de dólares.

Publicidad

En el comunicado emitido por el gobierno guanajuatense, se precisa que durante su mensaje, el gobernador reconoció que este tipo de inversiones construyen "Un Guanajuato fuerte, con empleos de buena categoría y con una mejor calidad de vida para sus ciudadanos".

Explicó que el beneficio logístico es claro, ya que la planta se ubica sobre la carretera de comercio más importante, lo que permitirá incrementar hasta 3 veces más su producción actual que consiste, principalmente, en mecanizado de almacenamiento, sistema de combustible, sostenedores de taza, soportes de parachoques y separadores de aceite.

Toshiyuki Yamamoto, presidente de NIFCO Japón; Joan Oliveras, presidente de NIFCO México y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, acompañaron al gobernador Miguel Márquez en un recorrido para conocer la planta y sus labores cotidianas, así como para saludar a los trabajadores de esta empresa.

La planta NIFCO Central México es la inversión japonesa número 46, misma que suma 14,000 empleos de calidad en la entidad.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad