Mazda genera 600 nuevos empleos en Salamanca
El arranque de producción del Mazda 2 y la fabricación de motores para Toyota desde la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, implica la creación de 600 empleos. En total, ese sitio de producción ahora suma 5,200 plazas laborales.
Desde este jueves comenzó la fabricación del modelo Mazda 2. En la inauguración de la línea estuvo presente Miguel Márquez, gobernador del estado. El funcionario recordó que la empresa japonesa invierte 770 millones de dólares (mdd) en esta planta para producir los modelos Mazda 2 y Mazda que llegarán a los mercados de norte, centro y sudamérica, así como del europeo. Se tiene estimado fabricar 250,000 vehículos al año.
El Ejecutivo Estatal destacó la importante relación que tiene Guanajuato con Japón, ya que en los dos últimos años han llegado 46 inversiones japonesas con una inversión de 2,000 mdd.
De esta manera, se ha ganado en más competitividad y mayor presencia de productos hechos por guanajuatenses en el extranjero, apuntó.
También estuvieron presentes Keishi Egawa, presidente y CEO de Mazda de México y Osamu Tominaga, vicepresidente ejecutivo de Mazda de México. Ambos directivos, coincidieron en manifestar su beneplácito por contribuir al desarrollo económico del estado de Guanajuato y de México.