Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda genera 600 nuevos empleos en Salamanca

El arranque de sus nuevas líneas de producción (Mazda 2 y motores) impulsan la región
vie 24 octubre 2014 11:27 AM
Mazda
Mazda - (Foto: AP)

El arranque de producción del Mazda 2 y la fabricación de motores para Toyota desde la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, implica la creación de 600 empleos. En total, ese sitio de producción ahora suma 5,200 plazas laborales.

Desde este jueves comenzó la fabricación del modelo Mazda 2. En la inauguración de la línea estuvo presente Miguel Márquez, gobernador del estado. El funcionario recordó que la empresa japonesa invierte 770 millones de dólares (mdd) en esta planta para producir los modelos Mazda 2 y Mazda que llegarán a los mercados de norte, centro y sudamérica, así como del europeo. Se tiene estimado fabricar 250,000 vehículos al año.

El Ejecutivo Estatal destacó la importante relación que tiene Guanajuato con Japón, ya que en los dos últimos años han llegado 46 inversiones japonesas con una inversión de 2,000 mdd.

Publicidad

De esta manera, se ha ganado en más competitividad y mayor presencia de productos hechos por guanajuatenses en el extranjero, apuntó.

También estuvieron presentes Keishi Egawa, presidente y CEO de Mazda de México y Osamu Tominaga, vicepresidente ejecutivo de Mazda de México. Ambos directivos, coincidieron en manifestar su beneplácito por contribuir al desarrollo económico del estado de Guanajuato y de México.

Tags

Mazda Motor Corporation
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad