Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat Chrysler venderá 10% de participación en Ferrari

En un intento por alcanzar a los líderes de la industria como Volkswagen y Toyota
Ferrari
Ferrari - (Foto: google creative commons)

Fiat Chrysler Automobiles (FAC) tiene planeado vender 10% de su participación del fabricante de automóviles de lujo Ferrari y emitir 2,500 millones de dólares en bonos convertibles con el fin de conseguir fondos para un plan de crecimiento de la firma.

La recientemente creada FCA, que empezó a cotizar en Nueva York a inicios de este mes, quiere invertir 48.000 millones de euros (61.000 millones de dólares) en los próximos cinco años, en un intento por alcanzar a los líderes de la industria como Volkswagen y Toyota.

Algunos analistas han cuestionado los intentos del séptimo fabricante mundial de automóviles, en medio de las difíciles condiciones del mercado.

Publicidad

Más temprano, FCA reportó un alza de un 7% en sus utilidades operacionales del tercer trimestre, a 926 millones de euros (1.180 millones de dólares). Esto incluyó gastos por única vez de 36 millones de euros.

Los ingresos subieron un 14%, a 23.600 millones de euros.

Ferrari podría tener un valor de entre 5.000 millones y 5.800 millones de euros, según operadores.

FCA dijo que sacaría a bolsa el 10 por ciento de participación en Estados Unidos y posiblemente en la bolsa europea, y que esperaba completar el proceso el próximo año. El 80 por ciento restante sería distribuido entre sus accionistas de la FCA, entre los que se encuentran los fundadores de Fiat, la familia Agnelli.

El 10 por ciento de Ferrari está en manos de Piero Ferrari, vicepresidente e hijo del fundador de la fabricante, Enzo Ferrari.

"A medida que damos pasos para garantizar el plan empresarial de 2014-2018 y trabajamos hacia la maximización del valor de nuestro negocio para nuestros accionistas, es lógico que persigamos caminos diferentes para FCA y Ferrari", dijo el presidente ejecutivo del FCA, Sergio Marchionne, quien asumió como presidente de Ferrari este mes, dijo en un comunicado.

*Información de Reuters

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad