Publicidad
Publicidad

El bus de Mercedez Benz visita Querétaro

Unidad de uso urbano, con motor a gas y certificación EPA13
mié 12 noviembre 2014 03:28 PM
URVIABUS
URVIABUS - (Foto: creative commons)

En los 20 años de vida de la planta mexicana de autobuses Mercedes Benz, en Monterrey, Nuevo León, se han producido cerca de 30,000 autobuses completos. Uno de ellos, de los modelos más recientes, es URVIABUS HDX CNG, mismo que se encuentra de visita de negocios en Querétaro.

Esta unidad cuenta con la certificación EPA13, con lo que excede los requierimientos de la NOM relativa a emisiones contaminantes. Equipada con una transmisión automática Allison B300R con retardador integrado, en combinación con  suspensión neumática.

El chasis HDX de acero de alta resistencia de 80 000 lb/in2, y PBV de 16 750 k, cuenta con todas las exigencias de seguridad que establece la normativa Americana DOT, 4 tanques de almacenamiento de GNC, fabricados en aluminio con reforzamiento en fibra de carbono, garantizando con ello un menor peso comparado con tanques de acero.

Publicidad

Tiene una longitud de 11 metros y  capacidad para 85 pasajeros. La presentación en Querétaro es para su introducción en el mercado de vehículos de transportación urbana, con motor a gas. Fue desarrollado con tecnología Daimler, equipado con maquinaria Cummings.

Todas estas características fueron presentados por la firma y por los distribuidores que le representan en ese estado, ante autoridades del transporte local, así como empresarios de rutas internas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad