Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arizona demanda a GM por ocultar defectos en autos

Busca sanciones civiles en contra de la automotriz
GM
GM - (Foto: Ricardo Garc�a)

La firma General Motors fue demandada por Arizona al sostener que la firma fabricante de vehículos ha puesto en peligro a los automovilistas de esa entidad estadunidense, ocultando defectos graves de seguridad para evitar el costo de su restitución.

El procurador general de Arizona, Tom Horne, informó en un comunicado que la demanda busca sanciones civiles en contra de la automotriz, las cuales bajo la Ley de Fraude al Consumidor de Arizona, podrían llegar hasta los 10 mil dólares por violación.

La cifra, multiplicada por los “cientos de miles de automovilistas” que de acuerdo con Horne fueron engañados por la compañía, podría representar una sanción equivalente a miles de millones de dólares.

Publicidad

Unos 300 mil vehículos fabricados por General Motors están registrados en Arizona y circulan con placas de esta entidad.

La demanda sostiene que General Motors ocultó los defectos conocidos en sus automóviles y sedujo a los consumidores de Arizona a la compra de dichos vehículos bajo el falso pretexto de que eran seguros y fiables.

"Bajo la ley de Arizona, las empresas tienen la responsabilidad básica de no engañar y falsear”, dijo Horne. “Pero como esta demanda lo ilustra, General Motors falló en hacerlo, poniendo en peligro a muchos residentes de Arizona”, indicó el procurador.

La demanda, de más de 100 páginas, fue interpuesta ante la Corte Superior del condado de Maricopa y establece los supuestos hechos que apoyan la afirmación de que General Motors tergiversó y ocultó hechos importantes en sus esfuerzos para vender automóviles que violaban la Ley de Fraude al Consumidor de Arizona.

En junio pasado la compañía llamó a reparar un total de 7.6 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos entre 1995 y 2014 por presentar fallas en su sistema de ignición, un defecto que ha sido relacionado con provocar al menos 33 muertes en este país.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad