GM emprende estrategia global
Durante una conferencia para inversionistas y analistas financieros realizada en el campo de pruebas de General Motors en Milford, Michigan, Mary Barra, la CEO de la armadora, dio a conocer el plan estratégico de la empresa.
Incluye diversas iniciativas sustanciales con las que se pretende contribuir a generar márgenes de ganancia de 9% a 10%, en una base de EBITDA (ganancias antes de impuestos) ajustado a principios de la próxima década.
Liderazgo en productos y tecnología. En 2015, se espera que alrededor de 27 por ciento del volumen de ventas globales de GM provenga de productos nuevos o renovados en los últimos 18 meses. Se espera que esa cifra aumente a 38 por ciento en 2016 y 2017, y alcance un 47 por ciento en 2019.
Avant-Garde. En Estados Unidos GM planea el despliegue más grande en el sector automotriz de red móvil de alta velocidad 4G LTE, introducir conectividad de vehículo a vehículo en Cadillac CTS 2017 y lanzar una tecnología de manejo altamente automatizada actualmente llamada Super Cruise, la cual permite periodos extendidos de manejo con manos libres en carreteras.
Mezcla de materiales. Emplea tecnología de soldadura patentada por GM y una combinación de estampados, fundiciones y extrusiones de acero y aluminio para proveer diseños ligeros.
A China, en Cadillac. La armadora espera presentar nueve modelos nuevos en los próximos cinco años en China, el cual se espera se convierta, más adelante en esta década, en el mayor mercado de autos de lujo a nivel mundial.
De igual forma, estima aumentar la presencia de su brazo de financiamiento.
Proveedores eficientes. Con la estrategia, se optiman las relaciones con sus proveedores, derivar mayor volumen a nivel global a partir de menos arquitecturas de vehículos y disminuir costos de materiales y logística.