Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creció la venta de autos en noviembre

Mayor financiamiento, mayor confianza del consumidor y 'Buen Fin' abonaron al incremento
lun 08 diciembre 2014 09:47 AM
Automotriz
Automotriz - (Foto: AP)

La industria automotriz reportó un incremento de 11.2% en las ventas de autos nuevos en el mercado mexicano durante noviembre. Se vendieron 111,645 unidades, 11,222 más que en el mismo mes de 2013. 

Esta cifra superó el pronóstico de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) esperado para este mes, que era de 996,125 unidades.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, atribuyó este incremento a mayor financiamiento, a un incremento en el índice de confianza del consumidor y a promociones especiales ofrecidas por las redes de distribuidores durante el mes.

Publicidad

Los subcompactos fueron los preferidos por los consumidores mexicanos, representaron 32.5% del total de modelos vendidos en noviembre.

La industria automotriz arrancó el año con un pronostico de ventas de entre 1,125,000 y 1,138,000 unidades, pero ante un arranque ‘flojo’, en abril se hizo un reajuste a la baja a 1,094,000 unidades.

Rosales recordó que las ventas se mantuvieron por debajo de las expectativas durante el primer semestre, sin embargo, a partir de julio hubo un repunte. Debido a esto, en septiembre, se elevó el pronóstico de ventas a 1,115,000 unidades.

“Es muy probable que al cierre de diciembre nos ubiquemos en un rango superior a 1,128,000 unidades”, dijo Rosales.

Los modelos Chevrolet Aveo, Nissan Versa, Nissan Tsuru, Volkswagen Vento y Chevrolet Spark se han mantenido como los modelos más vendidos durante este año, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad