Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak invierte 125 mdd en planta para Nuevo León

Incorporará tecnología de fundición de alta presión; producirá 2.2 millones de piezas al año
lun 08 diciembre 2014 01:40 PM
6. 30% de la producci�n de la planta de Calvert es para la industria automotriz
6. 30% de la producci�n de la planta de Calvert es para la industria automotriz - (Foto: .)

El fabricante de componentes de aluminio para la industria automotriz, Nemak, invertirá 125 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en García, Nuevo León.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía da a conocer que incorporará tecnología de fundición de alta presión (HPDC) de vanguardia para producir 2.2 millones de piezas al año, las cuales serán destinadas a los mercados de México y Estados Unidos.

Precisa que la planta generará más de 500 empleos directos y será la séptima del complejo de Nemak en García, además de la número 36 del sistema total de la compañía en 15 países.

Publicidad

El director general de la empresa, Armando Tamez, subrayó que con este complejo fortalecerán su capacidad de fabricar varios componentes de tren motriz, como monoblocks.

Aseguró que también tendrán la capacidad de producir componentes estructurales, posicionados recientemente como una fuente de reducción de peso del vehículo para las compañías automotrices, “ayudándolas al cumplimiento de regulaciones más estrictas sobre consumo de combustible y emisiones de CO2”.

Nemak asegura que la nueva planta operará bajo los más avanzados procesos de manufactura y tecnologías de la industria presentes en plantas de Nemak en Norteamérica y Europa.

Ello dará a la firma una mayor capacidad de lanzamiento de programas a escala global, pero con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades regionales de los clientes, puntualiza la firma.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad