GM llega a 5 millones de transmisiones en Ramos Arizpe
General Motors alcanzó su unidad 5 millones de su planta de transmisiones automotrices ubicada en Ramos Arizpe la cual opera en esta localidad desde 1999.
Las 12 hectáreas que conforman esta factoría emplea a alrededor de 600 personas y cuenta en la actualidad con dos líneas de producción, en donde se ensamblan transmisiones híbridas y la ya conocida Transmisión de 6 Velocidades Transversal.
“Es un orgullo para todos los que trabajamos en General Motors Ramos Arizpe cumplir 15 años de fabricar transmisiones con la más alta tecnología y calidad, las cuales han sido parte en su momento de modelos emblemáticos como la Chevrolet Silverado 4 velocidades y, actualmente, del modelo Cadillac SRX”, apuntó Hector De Hoyos, Director de este Complejo de Manufactura.
Las transmisiones fabricadas en Ramos Arizpe se exportan a centros de producción General Motors ubicados en Estados Unidos, Canadá, China y Europa, donde se incorporan a modelos como Chevrolet Malibú LTZ, Chevrolet Equinox LTZ, Chevrolet Impala, Buick Lacrosse, GMC Terraine Denali, Opel Insignia, Cadillac XTS y Cadillac SRX, éste último ensamblado en la propia localidad coahuilense.
El Complejo de Manufactura de General Motors Ramos Arizpe fue inaugurado en 1981 y con la participación de casi 3 mil 800 empleados integra hoy en día la fabricación de motores y transmisiones, el proceso de estampado y el ensamble de vehículos.
Para la producción de la unidad 5 millones de la planta de transmisiones se realizó una ceremonia en la que directivos del Complejo, encabezados por Héctor de Hoyos, reconocieron la labor de los empleados de mayor antigüedad.