Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dassault Systèmes colabora con Peugeot Citroën

La división Carrocerías en Bruto usa la plataforma para simulación robótica de la fabricación
mié 10 diciembre 2014 02:53 PM
Citroen 2
Citroen 2 - (Foto: Cortes�a)

PSA Peugeot Citroën ha decidido intensificar el uso de sus aplicaciones de manufactura digital con DELMIA para  simplificar los procesos de innovación dentro de su División de Carrocerías en Bruto. Con esta expansión, que proporciona continuidad digital de extremo a extremo entre la ingeniería y manufactura, la empresa automotriz puede hacer más eficiente la planeación robótica desde el primer intento.

Basándonse en la plataforma 3DEXPERIENCE (de Dassault Systèmes), la implementación de PSA Peugeot Citroën ahora soporta simulaciones de robótica avanzada, incluyendo estudios y programas de viabilidad y alcance. Este soporte de las primeras etapas del diseño de producción complementa la simulación de ensamblaje final, pintura, tren de potencia y estampado.

A fin de mejorar el ensamblaje de piezas de vehículos que incluyen aberturas, paneles, estructuras y bajos de vehículos, Peugeot requería ajustar la producción e integración del proceso para que los equipos de trabajo fueran capaces de detectar y corregir problemas potenciales de manufactura desde el comienzo del ciclo de desarrollo del producto. Las aplicaciones de simulación de DELMIA Robotics acortan el tiempo de diseño del robot y su funcionamiento en la producción, lo que simplifica la asignación de espacio, ayudando a prevenir errores potenciales y colisiones que pueden generar desperdicio de material o la repetición de la producción.

Publicidad

Los Fabricantes de Equipo Original (OEMs) del sector automotriz no tienen límites al integrar el ecosistema completo de innovación a fin de obtener ganancias de productividad y crear las experiencias de movilidad para las demandas de los clientes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad