Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota realizará nuevas inversiones en México

La Secretaría de Economía anunció que la armadora efectuará movimientos este año
vie 09 enero 2015 01:24 PM
Toyota
Toyota - (Foto: AP)

La Secretaría de Economía indicó que la firma Toyota incrementará en este año sus inversiones en el país y se anticipa una planta armadora de autos.

Actualmente, la firma tiene una planta de camionetas pick-up en Baja California, con una capacidad de producción de 63,000 Tacomas al año.

Adicionalmente a la nueva planta, Toyota anunció que invertirá 240 millones de dólares para armar un nuevo vehículo subcompacto en las instalaciones de Mazda en Salamanca, Guanajuato.

Publicidad

Sin embargo, el anuncio oficial por parte de la armadora japonesa se ha retrasado. 

La compañía a nivel internacional reportó un crecimiento negativo de 6.6% en noviembre pasado , cuando alcanzó una producción de 830,106 unidades, de sus tres marcas Toyota, Hino y Daihatsu, por caídas en los mercado de Japón, Asia, África, Australia e Indonesia.

Para el mercado latinoamericano, Toyota informó que visualiza una tendencia decreciente .

Mientras que en México su producción tuvo un incremento de 12%, de noviembre de 2013 al mismo periodo de 2014, para alcanzar 6,286 unidades. Reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz .

En 2014, el sector automotriz mexicano se vio beneficiado por el incremento en las inversiones por la alianza de Nissan y Daimler, la apertura de una planta de BMW en San Luis Potosí y  una más de Kia Motors en Nuevo León.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad