Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai construirá planta de autopartes en México

Rebasará los 417 millones de dólares; Atenderá la demanda de Kia y Hyundai Motor en el país
vie 16 enero 2015 09:23 AM
automotriz
automotriz - (Foto: AP)

La filial de Hyundai Motor y Kia Motors, Hyundai Mobis, firmó un acuerdo para construir una fábrica de 417,71 millones de dólares en México para atender la demanda de las automotrices surcoreanas.

La planta, que se construirá cerca de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, comenzará la producción de módulos y focos para automóviles a partir de 2016.

Tras una reunión con el presidente de la empresa, Hyoung Keun Lee, Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, afirmó que está confirmada la cantidad de 400,000 automóviles de producción anual por parte de KIA.

Publicidad

El funcionario dijo que la empresa tiene planeado empezar producción el siguiente año, sin embargo agilizarán las pruebas de fabricación a finales del 2015.

“Nos confirman que empezarán a fabricar 400,000 vehículos que serán ofrecidos en primera instancia en la región del norte del país, en la zona del bajío y en el extranjero”, precisó el secretario.

Keun Lee estuvo en la ciudad con el fin de supervisar la construcción de la planta en Pesquería, Nuevo León, y acompañando a los 11 proveedores que se instalarán en la entidad.

Zubirán Robert enfatizó que incluso para la primera parte del año, ya sea en abril o mayo, la compañía ya estaría empezando  comercializar sus primeros autos producidos en la entidad.

“Los directivos de KIA nos informaron que la estrategia de la empresa es muy agresiva, que entrarán fuerte al mercado doméstico, ya no únicamente al mercado de exportación, por lo cual se les ha pedido acelerar el proceso de producción de pruebas y salir en abril del 2016 ya con comercialización de vehículos en el mercado local”, recalcó el secretario.

Estos primeros modelos serían compacto y subcompacto, de costo cómodo para la clase media y media baja, eficiente y bien equipado.

Hyundai Wia, parte de Hyundai Motor Group, también anunció una inversión de 400,000 millones de wones (371,25 millones de dólares) para hacer motores y otras partes clave de autos en México.

La empresa empezará la producción de sus automóviles con un auto compacto, de bajo costo y eficiente en cuanto al consumo de combustibles. Adicionalmente, la firma tiene previsto fabricar un nuevo modelo cada seis meses.

*Con información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad