Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henkel acelera su división automotriz

La firma analiza fabricar productos especializados para el sector en la planta de Salamanca
lun 19 enero 2015 03:51 PM
henkel
henkel - (Foto: cortes�a)

La firma alemana Henkel busca treparse a la ola automotriz que inunda al país para crecer sus ventas de adhesivos y recubrimientos especializados. Productos que actualmente representan 10% de sus ventas globales, detalló Marcos Villareal, director de negocios automotriz, metales y aeroespacial para Latinoamérica Norte.

La alemana fabrica algunos de estos productos en una planta ubicada en Ecatepec, Estado de México, oferta que complementa con otros adhesivos y recubrimientos de importación que concentra en su centro de distribución de Vallejo. Desde estos dos puntos, abastece a alrededor de 12 plantas armadoras y 200 proveedores Tier 1.

“En un mediano  plazo pensamos invertir para producir algunas soluciones en la planta de Salamanca (donde actualmente fabrica productos de las marcas Pritt, Resistol y Fester) y estar más cerca de clientes como Honda, Mazda y Nissan”, dijo Villareal.

Publicidad

Entre los productos que Henkel provee a las firmas automotrices están algunos pretratamientos para metales, que los refuerzan y permiten utilizar placas de acero más delgadas o materiales alternativos, como aluminio o fibra de carbono, detalló Gustavo Reyes, gerente técnico de adhesivos y tratamientos de superficies para la industria para Latinoamérica norte.

La firma ha documentado casos de éxito, como el de Audi (planta de Alemania), que sustituyó el acero galvanizado por aluminio, en gran parte del auto, restando 37 kilogramos de peso a sus vehículos.

También cuenta con productos que sirven para limpiar las superficies de las carrocerías antes de entrar al proceso de pintado. “Si no tiene un buen pretratamiento, la pintura se cae, aunque sea de buena calidad”, añadió el directivo.

Henkel llegó a México detrás de Volkswagen hace más de 50 años. Actualmente, tiene más de 200 clientes del ramo, y buscará sumar a su lista a las nuevas plantas (BMW, Audi, Mercedes Benz-Infiniti y Kia) que se instalarán en el país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad