Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México invertirá 4,500 mdd en maquinaria

Automotriz, autopartes, electrodomésticos,industria médica y aeroespacial, los beneficiados
dom 25 enero 2015 07:27 PM
Maquinaria2
Maquinaria2 - (Foto: .)

En este año, México destinará 4,500 millones de dólares (mdd) a la compra de maquinaria para atender a la industria automotriz, autopartes, electrodomésticos y línea blanca, industria médica y aeroespacial, informó Carlos Mortera, director para México de la Asociación de Tecnología para la Industria Manufacturera (AMT).  

Alrededor de 2,600 mdd se destinarán a máquinas que tienen que ver con arranque de viruta, centros de maquinado, tornos, fresas y conformado de material (estampado, doblez, láser y corte por flujo de chorro de agua). El resto de la inversión será para la adquisición de moldes de inyección de plástico.

Adicional a las industrias mencionadas, el sector farmacéutico de México es una gran consumidor de equipos de automatización. Así como el sector de la metalmecánica es un importante comprador de maquinaria.

Publicidad

El año pasado el consumo de máquinas, herramientas y de tecnología para la manufactura en el país aumentó entre 4 y 6%. Para este 2015 se espera el crecimiento entre 8 y 11% de la demanda de maquinaria para la industria de la transformación en México, señaló Mortera.

La AMT tiene presencia en México desde hace 13 años. Pero tiene 113 años de existencia y cuenta con cerca de 640 asociados fabricantes de equipos para la industria de la transformación.

México es un país prioritario para la AMT, pues tienen cerca del 40% de la participación de mercado. Empresas como Jarvis, Haas, Makino son activas en la industria mexicana y tienen gran presencia en el sector de la transformación, mencionó Mortera.

En cuanto al tema de la volatilidad en los mercados financieros, el director de la AMT aseguró que no afectará en la adquisición de maquinaria que se prevé para este año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad