Liqui Moly lanza línea de lubricantes para motos
Las motocicletas se han vuelto un vehículo popular en México. Ahora hay dos millones rodando, casi siete veces más de las que había hace 15 años, cuando el parque era de 300,000 unidades. Un crecimiento que resultó prometedor para el fabricante de lubricantes y aditivos Liqui Moly.
La firma alemana anunció el lanzamiento en México de una línea especializada para motos, compuesta por 16 productos, con los cuales atenderá a varios segmentos, desde las motos de carrera hasta las de trabajo, dijo Guillermo Morelos Zaragoza, director de marca.
La estrategia de la firma será vender el producto en las concesionarias, centros de servicio y tiendas especializadas, para alcanzar una participación de mercado de entre 10% y 20% hacia 2017, dijo Morelos Zaragoza.
Los aceites y lubricantes se importarán desde Alemania, donde la firma opera dos plantas, una en Ulm, donde fabrica aditivos, presurizados y grasas, y otra en Saarlouis, donde produce lubricantes.
El mercado mexicano de lubricantes y aditivos para vehículos vale alrededor de 2,000 millones de dólares (mdd).