Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comprarán 16 millones de autos en EU

Es la demanda calculada al cierre de 2015; son 3 millones más que el año anterior
vie 06 marzo 2015 10:42 AM
LOG-BMW-Mexico
LOG-BMW-Mexico - (Foto: Especial)

Para el cierre de 2015, se espera que el mercado de Estados Unidos adquiera cerca de 16,000,000 de unidades del autotransporte, lo que impulsará la región de América del Norte como una de las más dinámicas a nivel global, indica la firma de analistas Strategey& (Formerly Booz & Company).

Superando los 13,000,000 de automotores que se alcanzaron en 2008, el periodo de  mayor crecimiento antes de la crisis, destaca la consultora.

En la parte de producción, la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) indicó que en 2014, la región superó los niveles de producción de la precrisis (17.4 millones de unidades) al llegar a los 19.9 millones de vehículos y anticipa que el crecimiento será positivo para la industria en Canadá, Estados Unidos y México para este año.

Publicidad

Tendencia que México espera continuar aprovechando para ubicarse entre los principales productores de vehículos ligeros. El año pasado el país alcanzó la séptima posición, al ensamblar 3.4 millones y espera colocarse en los siguientes años como el cuarto productor global, ante el incremento de las inversiones en el sector.

Para el resto de las regiones, el reporte de Strategey&, “ Tendencias de la industria automotriz 2015” describe que el mercado europeo se ve muy inestable, debido a la caída en la demanda del mercado ruso, mientras que Asia enfrenta la desaceleración china.

OICA informó que la producción europea del año pasado se mantuvo por debajo de los niveles de precrisis y que esperan superarla en 2015, sin embargo en la demanda proyecta un crecimiento será más lento, por la contracción de la demanda en Rusia y Turquía, que presionarán a la baja las ventas en los siguientes dos años.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad