Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenio mexicano en 2,400 autopartes de GM

En México diseña componentes interiores, eléctricos, calefacción y aire acondicionado
dom 08 marzo 2015 08:20 PM
GMToluca
GMToluca - (Foto: General Motors)

En los modelos que General Motors (GM) lanzará al mercado en los próximos cinco años, habrá piezas interiores y componentes electrónicos diseñados por los 700 ingenieros que laboran en el Centro Técnico de Ingeniería que la armadora tiene en Toluca, Estado de México.

Uno 2,400 componentes fueron desarrollados en 2014 en este centro y para este año “ya tenemos una agenda de por lo menos 1,500 componentes que debemos elaborar”, dijo David Rojas, ingeniero mecánico y director del Centro.

Para hacer más eficiente el desarrollo de partes y componentes, la armadora configuró 'clústers' de diseño alrededor del mundo especializados en ciertas partes y componentes. De esta forma, cuando se trabaje en el rediseño de un modelo, los líderes del proyecto acuden al centro experto en tal o cual componente.

Publicidad

“Nuestra especialidad son componentes interiores, eléctricos y aire acondicionado, calefacción y enfriamiento de motores”, detalló Rojas.

Este centro se inauguró en 1995 y desde entonces da empleo a ingenieros mecatrónicos, eléctricos-electromecánicos e ingenieros mecánicos.

Tags

Gmail
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad