Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan Mexicana 'exporta' conocimiento ingenieril

En Aguascalientes, llegan ingenieros de otros países para aprender el sistema de producción
mar 24 marzo 2015 02:17 PM
nissan produccion
nissan produccion - (Foto: David Rochkind/Bloomberg News)

La planta Aguascalientes I es la única de Nissan, en América, certificada como centro de capacitación global. A este complejo llegan ingenieros de otros países para aprender el sistema de producción de la armadora denominado ‘Nissan Production Way’.

Son 16 ingenieros mexicanos, certificados en Japón como entrenadores globales, los encargados de impartir las capacitaciones.

El complejo obtuvo el título de Global Training Center en 2011, y dos años más tarde recibió a 227 ingenieros brasileños, quienes se encargarían de arrancar una nueva planta en el país sudamericano.

Publicidad

Al mismo tiempo, en este complejo se capacitó a otros 2,696 ingenieros mexicanos que se encargarían de arrancar la segunda planta de la firma en la entidad.

En Aguascalientes I también se capacitará a supervisores, gerentes y directores de las plantas de Nissan en Estados Unidos sobre mejores prácticas de producción.

En 2014 este complejo (que también incluye una planta de motores) obtuvo una certificación que la avala para el ensamble de modelos Infiniti, lo cual le permitirá capacitar a los ingenieros que arrancarán la nueva planta que la firma nipona construye en conjunto con Daimler.

Entre las particularidades de Aguascalientes I destaca que es la única en América que maneja un porcentaje de reproceso de 3%. Es decir que por cada 100 unidades que salen de las líneas, solo tres se mandan a rectificación. En Estados Unidos, el porcentaje de unidades que van a rectificación es en promedio de 15%, detalló Héctor Ocampo, subdirector de ingeniería de Nissan Mexicana.

Este complejo  mantiene un ritmo de ensamble de  un vehículo cada 38 segundos y de un motor cada 20 segundos. En 2014 este complejo cerró con una producción de 380,041 unidades.

 

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad