Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA abrirá 21 concesionarias en México

Estarán en 10 ciudades del país y ofrecerán tres modelos de la marca a partir de junio
jue 09 abril 2015 10:25 AM
KIA Principal
KIA Principal - (Foto: Cortes�a Kia)

La marca surcoreana Kia anunció la apertura de sus primeras 21 concesionarias para arrancar la comercialización de sus modelos en el país. La apertura de estas concesionarias requerirá una inversión de 63 millones de dólares (mdd) y generarán alrededor de 1,000 empleos.

A partir de junio ofrecerá los modelos Sorento, Sportage y Forte, y en noviembre sumará el sedán Optima. Estos modelos se ofrecerán con una garantía de siete años o 150,000 kilómetros (tren motriz), dijo Horacio Chávez, director general de la firma en México.

Las 21 concesionarias estarán distribuidas en 10 ciudades del país (Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Toluca, Distrito Federal, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Mérida y Villahermosa), con lo cual la firma alcanzará una cobertura de 68% del territorio nacional.

Publicidad

Kia Motors, filial de la surcoreana Hyundai Motors, espera colocar en México 7,000 unidades al cierre de 2015.

El año pasado Kia Motors vendió tres millones de unidades a nivel global y para este año buscará superar esta marca y alcanzar los 3.2 millones de unidades, detalló Chávez.

Kia arranca la comercialización de sus modelos en México un año antes del inicio de operaciones de la planta que construye en Pesquería, Nuevo León.

La planta de México iniciará operaciones a finales del primer semestre de 2016 con el ensamble del sedán Forte. Con esta factoría –la número 11 de Kia en el mundo-, Kia incrementará 10% su capacidad instalada a nivel global, que actualmente asciende a tres millones de unidades.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad