Nueva planta de Goodyear generará 1,000 empleos
La primera planta que Goodyear construirá en San Luis Potosí generará 1,000 empleos directos una vez que arranque operaciones en 2017.
Hoy en la mañana directivos de la firma anunciaron en la residencia oficial de Los Pinos una inversión por 550 millones de dólares (mdd) para esta planta.
Desde esta nueva factoría la firma proveerá a los mercados de Norteamérica y Sudamérica de neumáticos premium.
"Preveemos que, debido al incremento en la producción de vehículos en la región de Norteamérica, la demanda de neumáticos premium incremente en 50 millones de unidades", dijo en conferencia de prensa Richard Kramer, CEO, director general y presidente de la junta ejecutiva de Goodyear Tire.
El anuncio se hizo a un año de que el corporativo de la firma, basado en Ohio, Estados Unidos, designara una partida para construir una planta en el continente americano.
"Analizamos varias ciudades y finalmente nos decidimos por San Luis Potosí porque cuenta con la infraestructura, proveedores y mano de obra calificada que requerimos para fabricar nuestros productos", añadió Jean Claude Kihn, presidente para la región de América Latina.
Para garantizar la dispinibilidad de mano de obra calificada, la firma hará convenios con universidades y centros de formación técnica de la entidad.
Kramer adelantó que la construcción de la planta, la primera de la firma en el país, arrancará en junio de este año.