Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford coloca la primera piedra de su planta en Chihuahua

Generará 1,300 nuevos empleos directos y estará dentro de su actual complejo industrial
lun 27 abril 2015 02:58 PM
Galer�a Ford 12
Galer�a Ford 12 - (Foto: .)

Ford de México llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra en las nuevas instalaciones de la armadora en Chihuahua.

Esta nueva planta de motores en Chihuahua generará 1,300 nuevos empleos directos y estará dentro del actual complejo industrial de Ford en la localidad, mismo que es sede de las líneas de producción de los motores I-4 y diesel. Adicionalmente Ford estará invirtiendo $200 millones de dólares para expandir, también en Chihuahua, las existentes líneas de motores I-4 y diesel, con lo que  se crearán 500 nuevos empleos directos.

La inversión en Chihuahua, que se da durante la celebración del 90 aniversario de Ford en el país, traerá un total de 1,800 nuevos empleos directos, más empleos indirectos adicionales, para el Estado. Funcionarios de Ford participaron en la ceremonia en conjunto con el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y otros miembros del Gobierno del Estado.

Publicidad

La nueva planta de motores se está construyendo dentro de las instalaciones de la actual Planta de Motores de Ford en Chihuahua donde la empresa producirá un nuevo motor de gasolina. Esta inversión permitirá a Ford exportar motores a EE.UU., Canadá, América del Sur y la región Asia-Pacífico, apoyando de este modo la creciente línea de autos compactos de la compañía.

“En 1983 inició operaciones la Planta de Motores de Ford en Chihuahua, desde entonces ha sido un gran orgullo para la familia Ford. En esta planta se ha llevado a cabo la producción del primer motor de cuatro cilindros – fabricado entre 1983 y 1991 y conocido como PENTA –, el motor ZETEC de cuatro y dos litros en los años noventa, hasta llegar al más reciente proyecto de Diesel, anunciado en 2009,” dijo Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México. “Este complejo industrial ha sido un símbolo de eficiencia, productividad, los procesos de calidad y excelente mano de obra, alcanzando una producción de 9.5 millones de motores – de forma acumulada – desde 1983 hasta la fecha.”

Como resultado de estas inversiones, la Planta de Motores de Ford en Chihuahua se convertirá en la planta de motores más grande de México, alcanzando una producción total de alrededor de 1 millón de unidades al año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad