Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infladores: la pieza defectuosa en las bolsas de Takata

Esta falla puede ocasionar lesiones o la muerte de los ocupantes del vehículo
jue 04 junio 2015 11:11 AM
Bolsa de Aire
Bolsa de Aire - (Foto: Getty Images)

Takata Corp., el mayor fabricante de bolsas de aire del mundo, determinó que alrededor de 17 millones de airbags pueden tener defectos en los infladores, ocasionando posibles lesiones o la muerte del conductor, en caso de que la bolsa se despliegue.

El 18 de mayo de 2015, Takata Corp. presentó un informe al Departamento de Transporte de Estados Unidos y la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), donde reconoce que esta falla podría ocasionar una presión interna excesiva, provocando que el cuerpo del inflador se rompa tras el despliegue del airbag.

"Si ocurre una ruptura del inflador, algunos fragmentos de metal podrían pasar a través del material amortiguador de la bolsa de aire, provocando lesiones o la muerte de los ocupantes del vehículo".

Publicidad

La firma japonesa determinó que esto puede ocurrir después de varios años de exposición a condiciones persistentes de alta humedad.

A mediados de mayo, el NHTSA detalló en un comunicado que presuntas fallas en los infladores de las bolsas de aire de Takata estaban presuntamente relacionadas con cinco muertes en Estados Unidos.

Debido a esto, se inició el mayor llamado a revisión de autos en la historia de ese país, que involucrará a 11 armadoras, varios proveedores de autopartes - no sólo a Takata - y 34 millones de vehículos, más o menos el doble del número de vehículos fabricados en los Estados Unidos cada año.

La NHTSA comenzó un programa de pruebas para garantizar que los infladores de bolsas de aire de reemplazo sean seguros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad