Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors impulsa alumnos talentosos en México

Brinda la oportunidad de adquirir experiencia empresarial mientras concluyen sus estudios
mar 09 junio 2015 02:00 PM
Mujer Trabajando
Mujer Trabajando - (Foto: Olga Fabila)

General Motors de México integró en lo que va de este año a cerca de 400 alumnos de educación superior y media superior a los programas de desarrollo y captación de talento en sus instalaciones en México.

La armadora de autos estadounidense destacó que los programas de becarios buscan ofrecer a las nuevas generaciones la oportunidad de adquirir experiencia empresarial mientras concluyen sus estudios.

Al respecto, el director de recursos humanos de la compañía, Miguel Sánchez, afirmó que “México vive un boom en el desarrollo del sector automotriz, por lo que cada vez es más importante contribuir con la formación de profesionales altamente capacitados para poder competir con otros países y consolidar así a la industria mexicana”.

Publicidad

El directivo aseguró que la firma contrata hasta a 40 por ciento de los jóvenes que ingresan en sus programas de becarios para ocupar una posición dentro de la compañía, de ahí que en la actualidad tres de cada 10 integrantes de su plantilla laboral sean provenientes de estos proyectos.

El programa de GM está dividido en Becarios y Link, el primero está enfocado en estudiantes que realizan servicio social, mientras que el segundo está dirigido a quienes hacen estancias para hacer prácticas profesionales.

“Los alumnos que participan, tanto en el programa de Becarios, como en Link se capacitan, aplican sus conocimientos y contribuyen con proyectos dentro de las áreas en las que participan, brindando propuestas realmente significativas y aplicables”, mencionó Miguel Sánchez.

En la actualidad 15 universidades participan en los programas de becarios de GM en sus instalaciones en Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí en áreas relacionadas con la industria automotriz, carreras administrativas, computacionales y de comunicación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad