Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acuerdan criterios para exportar autos ligeros a Brasil

La SE detalla la manera en que serán asignados los cupos y las fechas para solicitudes
lun 22 junio 2015 10:04 AM
Porsche01
Porsche01 - (Foto: cortes�a Porsche)

La Secretaría de Economía (SE) publicó el acuerdo por el que se establece el mecanismo y los criterios para la asignación de cupos para exportar vehículos automotores ligeros nuevos hacia Brasil.

Lo anterior, en el marco del Quinto Protocolo Adicional al Apéndice II sobre el Comercio en el Sector Automotor entre Brasil y México" del ACE 55.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que en reconocimiento a las diferentes escalas y esquemas de producción bajo los cuales operan las empresas que pueden ser beneficiarias del cupo, es necesario destinar una porción determinada para ser distribuido de manera equitativa.

Publicidad

Refiere que el 16 de marzo pasado, México y Brasil suscribieron el Quinto Protocolo Adicional al Apéndice II "Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre Brasil y México" del ACE 55.

En dicho protocolo, ambas partes acordaron otorgar de forma recíproca y temporal, a partir del 19 de marzo de 2015 y hasta el 18 de marzo de 2019, cupos de importación anuales para vehículos automóviles ligeros, que serán administrados por la parte exportadora y verificados por la parte importadora.

Así, detalla, 70% del monto de los cupos anuales será asignado por la parte exportadora y 30% por la importadora.

El acuerdo establece cuatro periodos: del 19 de marzo de 2015 al 18 de marzo de 2016, del 19 de marzo de 2016 al 18 de marzo de 2017, del 19 de marzo de 2017 al 18 de marzo de 2018 y del 19 de marzo de 2018 al 18 de marzo de 2019.

Indica que los cupos serán asignados para vehículos automotores ligeros como motociclos de tres ruedas y cuatro ruedas con dirección tipo automóvil, eléctricos, y acarreadores de escoria, excepto para la recolección de basura doméstica.

En el documento, vigente a partir de mañana y hasta el 18 de marzo de 2019, detalla la manera en que serán asignados los cupos y las fechas para la asignación de solicitudes.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad