Proméxico irá a Corea por proveedores de Kia
Proméxico irá a Corea en septiembre para negociar inversiones con fabricantes de autopartes que pudieran proveer a la armadora surcoreana Kia.
La automotriz construye una planta en Pesquería, Nuevo León, y el objetivo es arrancar en 2016 el ensamble del sedán Forte con 65% de contenido local, dijo en entrevista Tae Jin Park, director de ventas deKia Motors México.
El directivo detalló que Kia ya negoció la instalación de 14 plantas de sus proveedores a los alrededores de su planta y recurrió a Proméxico para atraer otro tanto, pues en seis años buscará elevar su contenido local.
"En septiembre irá una misión comercial al sureste asiático para negociar con proveedores de moldes y herramentales, maquinados, forja, inyección de plásticos, fundición y estampados”, confirmó Elena Achar, jefe de la unidad de promoción de exportaciones de Proméxico.
La funcionaria detalló que el organismo mapeó los componentes e insumos que requiere la industria automotriz pero que no se producen en México, y a partir de esto organiza misiones comerciales para negociar con los fabricantes de dichos componentes e insumos su instalación en el país.