Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitesse demanda a Hyundai; exige ser socio industrial

Pide derecho a 50% de las utilidades de la automotriz.
mar 22 septiembre 2015 08:40 AM
Hyundai Intrada Concept
Hyundai Intrada Concept - (Foto: Ivet Rodriguez)

La compañía mexicana Vitesse Financing and Trust de México demandó a Hyundai Motors Company se le reconozca como 'socio industrial' de la empresa coreana en México con derecho a 50% de las utilidades generadas desde 2009.

Dicha demanda mercantil fue presentada por Daniel Gutiérrez Topete, ex distribuidor de Hyundai y director general de Vitesse Financing.

El 29 de septiembre de 2009, por requerimiento de Hyundai, Vitesse cambió su objeto social a “la compra, venta, importación, exportación, distribución, comercialización y otorgamiento en arrendamiento puro o financiero de todo tipo de vehículos de autotransporte”.

Publicidad

Comenzó así la relación de suministro, venta y distribución de la marca coreana en territorio nacional.

Sin embargo, a partir de diciembre de 2013 la armadora comenzó con el incumplimiento de la relación comercial, al tiempo que comenzó a firmar con diversas empresas afiliadas para continuar con el suministro de partes, automotores y refacciones de Hyundai en México, asegura la demanda interpuesta por la firma mexicana.

Nota: Así fue como se descubrió el engaño de VW

Vitesse Financing afirma que ha acarreado penalizaciones e incumplimiento de contratos, además de que estima pérdidas superiores a los 263 millones 170,000, por la falta de suministro e incumplimiento de contratos de 2013 a 2015.

En ese sentido, el pasado 12 de junio de 2015, el Juez Civil de Primera Instancia en Tecate, Baja California, José Manuel Castro Valenzuela, ordenó congelar el 50 por ciento de las cuentas de Hyundai en Banamex y cualquier otro banco nacional; y a la matriz coreana y a las filiales mexicanas informarle de todas sus importaciones al país desde 2009.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad